¿Carrito de compras o catalogo?
Hoy día la utilización de estas herramientas para ventas directas están siendo cada vez más comunes e imprescindibles al momento de pensar en la web como plataforma de comercio electrónico.
¿En qué se diferencian?
Carrito de Compras
Es un instrumento muy completo que incluye:
- Manejo de inventario
- Automatización de precios
- Automatización de envíos
- Afiliación de clientes
- Respuestas automáticas
- Pasarelas de pago (tarjetas de crédito, paypal ,entre otras)
- Creación de infinitas categorías y sub categorías por productos o secciones
- Listas de regalo
- Creación de códigos por productos
- Posicionamiento SEO
Por nombrar solo algunas características que vienen incluidas, además de un sinfín de módulos y aplicaciones a la medida y predesarrolladas que se pueden instalar para mejorar su desempeño.
Algunos ejemplos exitosos desarrollados en diseñoweb.com.ve son:
- javimay.com
- mundosillas.com
- sucomputadora.com
- tuinsumomedico.com
- dotatodo.com
- repuestosdeusa.com
Catálogo
Su funcionamiento es más sencillo, se limita a crear categorías y sub categorías para la subida de productos con sus precios y un formulario por producto desde donde el cliente hace el pedido, este formulario esta enlazado a un correo electrónico monitoreado constantemente.
Algunos ejemplos son:
- espalca.com.ve
- moduhogar.com
Cualquiera de las dos opciones (carritos de compra o catalogo dependiendo de sus necesidades) son ideales para que su negocio crezca de manera exponencial, gracias a un sin número de clientes con diversas exigencias y capacidad adquisitiva las 24 horas de los 365 días del año.